En uno de nuestros talleres un emprendedor preguntó: Edinson ¿cómo puedo iniciar una estrategia que me ayude a crecer en internet?
Me pareció un momento importante en el curso y le recomendé pensar en los distintos «momentos de la verdad» creados por Jan Carlzon.
Le dije: Tu marca tiene que pensar y estar presente en cada momento de la verdad…
El viaje de un cliente en Internet comienza con una necesidad también llamada «estímulo» en la cual él reconoce que debe buscar algo que le satisfaga alguna necesidad.
El Momento Cero de la Verdad (Zero Moment of Truth):
Es el instante en que una persona busca información sobre un producto o servicio. Si bien no se pueden controlar todas las reacciones en líneas, tu estrategia puede ir enfocada en interactuar con tu público de forma positiva.
La persona te encuentra y se lleva una impresión positiva de tu empresa!!
Primer momento de la verdad: “FMOT”
Es cuando el cliente encuentra al instante lo que busca, porque es convencido por una buena descripción o una simple opinión. Esta impresión inmediata depende de una buena presentación y la capacidad de mostrar claramente cómo el producto cumplirá con satisfacer las necesidades de la audiencia. (Realiza la compra)
Segundo momento de la verdad: “SMOT”
Esto ocurre después de que el usuario ha experimentado el primer momento, cuando conoce lo que tu negocio tiene para ofrecer, es decir, muéstrale a tu cliente una manera de comprobar que tus ofertas son reales y verdaderas, si logras esto la satisfacción e identificación con tu marca será más fuerte. (Tu cliente comprueba que tu producto es bueno)
Tercer momento de la verdad: “TMOT”
Este es el último momento y donde se forma la respuesta emocional. Es donde se muestra la capacidad del negocio para mantener una satisfacción post venta, acción que trae como consecuencia que el consumidor decida COMPARTIR sus opiniones sobre el servicio con la compañía, familiares o amigos.
**Les adjunto un gráfico para tener una idea de los distintos momentos de la verdad!!!

#MarketingEstratégico #MarketingDigital #AgenciadePublicidad

Por: Edinson Sánchez Caro

ASESORÍAS EN MARKETING DIGITAL PARA NEGOCIOS TOTALMENTE GRATIS:
Whatsapp: 924813381

Scroll Up